SEGUNDA CIRCULAR

VIII CONGRESO CHILENO DE ANTROPOLOGIA

FRONTERAS Y ANTROPOLOGÍA: SUJETOS, CONTEXTOS, PROCESOS.

Colegio de Antropólogos de Chile AG.

Departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá, Arica

El Colegio de Antropólogos de Chile AG. y el Departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá invitan al VIII Congreso Chileno de Antropología, que se realizará en la ciudad de Arica entre el 11 y el 15 de noviembre del año 2013.

Este Congreso cuyo tema central es “Fronteras y Antropología: Sujetos, Contextos, Procesos”; es la reunión disciplinaria que, cada 3 años, organiza el Colegio de Antropólogos en conjunto con centros académicos para revisar los avances y conocimientos específicos en el campo de la antropología y sus disciplinas afines dentro del territorio nacional y áreas geográficas vecinas.

El Congreso aborda también los distintos enfoques teóricos y metodológicos utilizados en el estudio antropológico, así como la discusión de resultados inéditos de investigaciones o evaluaciones críticas de los distintos temas de investigación.